IDASFEST participa en un estudio sobre la implantación del cashless en festivales

El estudio ha sido publicado en la colección de Teseo-MIMES

#
El estudio sobre la incorporación del cashless en festivales ha contado con la participación de IDASFEST

IDASFEST, nuestra marca destinada al sector de festivales, conciertos y eventos lúdicos, ha participado en un estudio sobre la incorporación del sistema cashless en los festivales de música del Máster de Industria Musical en la Universidad Carlos III de Madrid. El trabajo ha sido obra de Laura Salazar, quien ha querido profundizar sobre los sistemas de pago cashless y el Big Data en festivales y ha contado con IDASFEST como una de las empresas de referencia del sector.

El estudio abarca los sistemas de pago empleados en festivales que no requieren de dinero en efectivo (conocidos como cashless) y su creciente adopción por parte de los promotores de algunos de los principales festivales que se celebran en España. La obra toma como referencia las ciudades inteligentes para abordar la incorporación de los sistemas cashless en festivales e incluye los resultados de dos encuestas realizadas, por un lado, a promotores y, por otro, a asistentes de festivales. El estudio se apoya en bibliografía como los propios estudios de IDASFEST como el Libro Blanco de Hábitos de Consumo en Festivales y contenidos de interés publicados en el blog de la marca.

Se hace latente que el fenómeno de la tecnología RFID en festivales y eventos es ya una realidad incorporada con naturalidad en festivales y eventos lúdicos, que facilita a promotores y a asistentes la experiencia y la gestión de procesos. Es por eso, que comienza a estudiarse y analizarse en universidades en estudios superiores. 

El estudio ha sido incluido en la colección Teseo-MIMES y se puede consultar aquí.

 

Comparte este post