Enterticket lanza un contador de árboles salvados gracias al uso de la tecnología en eventos

El objetivo es concienciar sobre el uso desmesurado del papel y reducir el impacto medioambiental derivado de la venta de entradas para eventos

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Enterticket da un paso más en la política paperless del Grupo CASFID

Enterticket, ticketera española con más de 700.000 entradas vendidas al año, ha lanzado un contador de árboles salvados para conmemorar el Día del Árbol, que se celebra el 21 de marzo. Se trata de una acción pionera en el mundo y que estima salvar cerca de 50 árboles de forma anual. El objetivo de la ticketera es concienciar a los asistentes a eventos de que, gracias a la tecnología, no es necesario imprimir las entradas para acceder a los eventos y medir el número de árboles que no son talados al año.

A nivel mundial, más de 26 millones de hectáreas de bosque son taladas de forma anual, lo que corresponde a 15 mil millones de árboles que, en parte, van para la producción de papel. Ante esta alarmante situación, Enterticket ha querido dar un paso al frente y promocionar las herramientas tecnológicas que permiten a los asistentes poder acceder a eventos sin tener que imprimir sus entradas.

La propuesta de Enterticket se basa en contabilizar todos los accesos a eventos que se realicen a través de la lectura de la entrada de forma digital (por ejemplo, a través de una pantalla móvil) y no en formato papel, para así conocer de forma objetiva el número de árboles salvados. También, las entradas contarán con un enunciado en el que se animará a presentarlas de forma digital y no impresas. Por último, la compañía se compromete, de forma anual, a plantar el número de árboles que represente las entradas que no se hayan impreso.  

Joaquín Costa, CEO de Enterticket, ha explicado “uno de los objetivos primordiales que toda empresa tecnológica debe buscar es convertirse en solución para reducir el impacto medioambiental en su sector. Desde Enterticket estamos muy contentos de poder aportar todo lo que está en nuestra mano para reducir la huella medioambiental en eventos, sobre todo, en el uso indiscriminado del papel en entradas y tickets”.

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