Día Mundial de la Creatividad y la Innovación: ¿Por qué se celebra?

Descubre por qué se conmemora el Día Mundial de la Innovación el 21 de abril

#
El Día Mundial de la Creatividad y la Innovación se celebra para conmemorar una forma de progresar mucho más moderna y creativa

En el 2017 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó por primera vez el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, reconociendo la innovación como punto esencial para el desarrollo económico y creativo de cada nación. Estableció el 21 de abril como Día Mundial de la Creatividad y la Innovación.

Pura coincidencia el 21 de abril, ¿no? Pues no, ya que existe una razón justificable a la elección concreta de este día. La celebración de este día mundial coincide con el nacimiento de uno de los iconos de la creatividad de las artes y las ciencias y considerada de las personas más creativas de la historia: Leonardo Da Vinci. Leonardo promulgaba el despertar de la curiosidad y el trabajar en distintas perspectivas hacia lo nuevo y desconocido. Así, se convirtió en un mito tanto por sus obras de arte como por su pensamiento creativo e innovador.

Pero, ¿cuál es el objetivo del Día Mundial de la Innovación? El principal objetivo por el que se estableció como Día Mundial es fomentar la originalidad, la búsqueda de ideas diferentes, de promover la creatividad y animar a la sociedad a buscar la pasión en formas únicas de crear. Las naciones y los pueblos que miran por la innovación crecen y se desarrollan mucho más rápido, contribuyendo a la mejora del bienestar de la sociedad. Además, la creatividad y la innovación juegan un papel importante en la resolución de problemas y el desarrollo social y económico

De primeras parece que creatividad e innovación son conceptos diferentes, pero están estrechamente relacionados. Cuando se habla de creatividad son pensamientos o ideas nuevas, novedosas que, para que se hagan realidad, es necesario tener objetivos innovadores que luego lleguen a ser algo real y aplicable en muchos campos de la vida. Solo gracias a la innovación la creatividad puede manifestarse. Por eso son tan importantes para el desarrollo correcto de una sociedad que busca el cambio a mejor.

La modernidad en la que se encuentra el mundo actualmente necesita gente creativa e innovadora para desarrollar actividades y desempeñar los puestos altamente competitivos que se exige diariamente. El mercado laboral busca talentos capaces de ser líderes, porque de ellos depende el cambio hacia una sociedad moderna, tecnológica e innovadora y, también, creativa.  

Desde CASFID, y como nuestro claim indica “innovación como exigencia”, celebramos este día y queremos que sea el punto de partida de nuestras actividades, de nuestra forma de pensar y sobre todo de nuestro resultado del trabajo que ofrecemos. Apostamos por el cambio hacia una transformación e innovación tecnológica y ese es nuestro principal objetivo. Por eso y por la necesidad de seguir renovando y mejorando con el paso de los días: ¡Feliz Día Mundial de la Creatividad y la Innovación!

Comparte este post