5 libros sobre tecnología para celebrar el Día Inernacional del Libro

Te dejamos una selección de libros sobre tecnología para celebrar el Día del Libro y disfrutar de una lectura de lo más técnica e innovadora

#
La tecnología forma parte del mundillo de la lectura porque se ha vuelto una necesidad conocer más sobre ella

La tecnología también puede ser una gran aliada de la lectura. La cara polifacética de los libros es que pueden hablar de millones de cosas, aunque de primeras parezca que no tienen relación. En este caso la tecnología forma parte de nuestro día a día y es una revolución hacia el futuro. Por eso es tan importante dejar plasmado por escrito aspectos de la tecnología: desde la historia de la innovación hasta manuales para lograr alcanzar unos conocimientos específicos.

La tecnología protagoniza cada vez más el mundo en el que nos encontramos y toda la sociedad se ha ido adaptando a ella. Ha producido cambios muy grandes como en la forma de comunicarnos y hasta en la forma de actuar, y con el paso del tiempo los avances aumentan por segundos. Por todos estos cambios que ha propiciado la tecnología, la lectura se ha vuelto su gran aliada y la trama de muchas novelas giran alrededor de esta: como la ciencia ficción o manuales para entenderla mejor.

Como acontecimiento del Día del Libro y Sant Jordi, para nuestro público desarrollador o interesado en la programación hemos querido ofrecer una selección de libros sobre tecnología. Así poder tener la oportunidad perfecta de disfrutar de este tipo de lecturas especializados y volverte todo un erudito del tema. Disfruta de la tecnología de una manera diferente, pero sobre todo innovadora.

    

5 libros tech imprescindibles para el Día del Libro

    

HEAD FIRST DESIGN PATTERNS

En cualquier momento, cualquiera nos podemos enfrentar a los mismos problemas de diseño de software. Y lo más probable es que ese alguien ya haya resuelto estas dudas.

Esta edición de Head First Design Patterns -ahora actualizada para Java 8- muestra los patrones probados y comprobados que utilizan los desarrolladores para crear un software funcional, elegante, reutilizable y flexible. Con este libro puedes ser capaz de aprovechar mejor las prácticas de diseño y las experiencias de quienes han triunfado.

    

EL LIMPIADOR DE CÓDIGO

Como segunda opción, te ofrecemos El limpiador de código: Código de conducta para programadores profesionales. En este libro Robert C. Martin, conocido como el legendario experto de software explica técnicas, herramientas y habilidades para convertirse en un maestro del desarrollo de softwares.

Gracias a los consejos que aplica a lo largo de la lectura muestra cómo abordar el desarrollo de una manera clara y perfeccionista y sobre todo para entender lo que conlleva esta práctica personal y profesionalmente.

 

     

SYSTEM DESIGN INTERVIEW – AN INSIDER´S GUIDE

Las preguntas sobre diseño de sistemas son de las más complicadas dentro de entrevistas técnicas. Mediante esta lectura, considerada como una especie de guía, proporciona una estrategia fiable y unos conocimientos para abordar preguntas de diseño de sistemas.

Paso a paso te explica como plantear cuestiones de diseño de sistemas mediante ejemplos reales para ilustrar el enfoque y con pasos extremadamente detallados que se pueden seguir. Un ´must´ en la estantería de un buen programador o amante de la tecnología e innovación.

 

  

DDD DISTILLED

Otra de las opciones preferidas de nuestros desarrolladores es esta guía sobre el Domain-Driven Design (DDD). DDD Distilled muestra las técnicas básicas a seguir sobre el DDD para construir un software mejor. Gracias al manual se puede aprender desde segregar los modelos de dominio con el Bounded Contexts hasta ayudar a los expertos en el dominio y desarrolladores a trabajar juntos en crear un Lenguaje Oblicuo.

Su autor, Vaugh Vernon, se basa en sus veinte años de experiencia aplicando el DDD en situaciones del mundo real para escribir esta guía y ayudar a ser mejor a cualquier programador que se lo proponga.

    

EL MANUAL DEL MANAGER

Y, por último, pero no menos importante, os dejamos El Manual del Manager. Una guía práctica en Engineering Management. Se trata de una guía práctica para adquirir conocimientos en el liderazgo y gestión de equipos técnicos. Con este libro profundizarás en todo lo necesario para ejercer el rol de Engineering Manager de una manera objetiva.

Hace un recorrido por las expectativas y responsabilidades del rol, pasa por los objetivos hasta el desarrollo de producto y muchos más conceptos importantes en el mundillo. Un imprescindible para saber todo lo necesario acerca de este tema y mejorar en Dirección y Gestión de la Ingeniería.

Autor:

Comparte este post