¿Qué hacemos y cómo estamos organizados en el Departamento de Desarrollo?

Descubre cómo funciona nuestro departamento de Desarrollo y algunas de las tareas que desarrollan

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Grupo CASFID es el proveedor global de soluciones tecnológicas para eventos.

En el equipo de desarrollo somos 20 desarrolladores, organizados en 3 squads: Enterticket, IDASFEST y personalizaciones.

  

 Enterticket es nuestro producto ticketera. A través de él se vendieron 1.5 millones de entradas durante 2021. Lo utilizan eventos de todos los tamaños. Contamos con clientes como: Mad Cool, Festival de Les Arts, Medusa Festival, Big Sound, la Gira de Melendi, Gira de Robe, Granada Sound, DreamHack...

Más info sobre el producto en Enterticket Promotor.

  

 Personalizaciones. En este squad atendemos algunos desarrollos a medida que necesitan nuestros clientes, como crear la web o la app de un festival. Verás nuestra firma en el pie de webs como https://madcooltickets.com, https://teatrolaplazeta.com, https://beachclubmedusa.com, https://www.nitsalcarme.com/nitsalcarme, https://crashmusic.es, https://coolturalfest.com

   

 IDASFEST es nuestro producto para eventos. Es el software que se utiliza en los principales eventos en España y tiene estas funcionalidades:

  • Acreditaciones, leemos el QR de tu entrada y lo vinculamos a la pulsera con chip NFC que te entregamos para el acceso.
  • Control de acceso y aforo, en tiempo real y con multizona.
  • Pago a través de la pulsera (cashless).
  • Recarga de pulseras antes del evento, online, sin que cambie tu código QR de la entrada.
  • Recarga de las pulseras durante el evento, online o a través de tótems o en las barras.
  • Gestión online de devoluciones.
  • Panel del promotor, con acceso a estadísticas, gestión de stocks y mucho más.
  • Apps móviles para el personal del evento (taquillas, acreditaciones, accesos, cashless y recargas).

Los 10 festivales más multitudinarios del último año en España y que usaron pago con pulsera, utilizaron nuestra tecnología. y, además, unos 100 festivales contrataron IDASFEST para el último verano.

En los eventos más importantes, llegamos a desplegar más de 1.000 dispositivos Android en un único evento para el personal. Estos teléfonos ejecutan nuestras apps, que son capaces de garantizar el control de aforo y el pago por pulsera, aunque se caiga la conexión a internet o se vaya la luz del evento (offline first apps).

Nuestro software se utiliza, también, en eventos y competiciones deportivas, como la Titan Desert, torneos de hockey o las competiciones de la Real Federación Española de Natación.

Te recomendamos ver nuestro último vídeo sobre IDASFEST y la música en vivo: IDASFEST. Que la música vuelva a sonar.   

  

 Stack tecnológico

Nuestro stack es PHP (algunos servicios con Laravel y otros sin framework), MySQL, Redis, Memcached y frontend con diferentes tecnologías (Vue, Angular, React y jquery). Nuestro proveedor de nube pública es AWS.

Nuestras apps móviles están en Java (no descartamos Kotlin) y Flutter. Las apps se ejecutan en los teléfonos que entregamos al personal, en los tótems de recarga y en el mini tótem de acceso (hasta 1.000 androids por evento; pero fragmentación muy reducida, solo 4 modelos de teléfono). Nuestras apps son offline-first y escriben en las pulseras NFC con tecnología propia. Además, usamos Flutter actualmente en las apps multiplataforma para clientes concretos.

Utilizamos infraestructura como código, integración continua, cypress para testing automático, docker, eslint y sonarqube. En nuestro Libro Blanco decidimos las buenas prácticas.

En la parte de hardware, diseñamos sistemas de control de aforo con Raspberry Pi, cámaras Intel, Nvidia Jetson Nano, SBC Khadas, lectores de QR y RFID/NFC.

  

 Formación y plan de carrera

Apostamos por la formación y crecimiento profesional. Esperamos terminar el año con 10 personas del equipo con certificaciones en AWS. Además, todos los jueves hacemos píldoras formativas, donde cada día una persona del equipo nos enseña algo que ha aprendido y que puede ser de utilidad en el resto de los proyectos.

  

 Horario, oficina y trabajo en remoto

Tenemos horario flexible y los viernes trabajamos hasta mediodía. Los daily meetings son a las 9:30am. Puedes trabajar en 100% remoto, venir a nuestra oficina o híbrido. Nuestra oficina central está en Valencia, pero también eres bienvenido en la oficina de Puerto de la Cruz (Tenerife).

  

 Otros beneficios 

¿Podré asistir a algún evento? ¿Conoceré a mi artista favorito?

En algunos eventos podrás venir como parte del staff (horas de trabajo). Pero si quieres venir también a no trabajar y a pasarlo bien con tus amigos, podrás pedirnos invitaciones para conciertos, festivales y otros eventos.

Todos los meses entrevistamos a un grupo musical, ¡estás invitado a asistir a estas entrevistas a artistas!

 

Autor: Javi Campos

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