Esta tecnología neuronal opera de forma autónoma y permite medir también aspectos como horas punta o tiempos de estancia en tiempo real
El Grupo CASFID ha desarrollado un sistema de control de aforo que permite, a través de cámaras LiDAR con inteligencia artificial o láseres, contabilizar el número de personas que se encuentran en cualquier tipo de espacio. El sistema, desarrollado por la compañía valenciana, supone un avance en materia de conteo de personas al no ser intrusivo para el usuario.
Esta tecnología, que funciona en base a la estricta detección de haces de luz y que no almacena información biométrica, se adapta a cualquier tipo de recinto: centros comerciales, supermercados, tiendas, bares, restaurantes, edificios o playas entre otros, garantizando la seguridad y el cumplimiento de las medidas relativas al aforo en la lucha contra la COVID-19 gracias a una pantalla en la que se puede visualizar el aforo en tiempo real.
Usos del control de aforo por cámaras y láseres
Entre los usos de esta tecnología, más allá del fundamental que es el control de aforo, destaca la generación de información en tiempo real acerca de accesos, salidas, tiempos de estancia medios u horas punta. Esta información permite a los responsables del espacio tener mayor capacidad de decisión y poder realizar una gestión más eficaz del mismo.
Javier Juanes, Director Ejecutivo del Grupo CASFID señala: “Para nosotros, siempre ha sido una prioridad garantizar la seguridad de las personas con tecnologías que facilitaran el control de aforo. Por eso, hemos querido dar un paso más desarrollando nuevos sistemas de conteo inteligentes, que fueran asequibles para los comercios, y capaces de medir de forma no intrusiva la afluencia de gente en determinados espacios aportando valor con información útil para los responsables de los espacios”.