Grupo CASFID: ¿Cómo ha sido nuestro 2020?

Durante 2020, el Grupo CASFID ha desarrollo soluciones innovadoras para solventar necesidades del contexto de la pandemia

#
Grupo CASFID ha desarrollado diferentes herramientas tecnológicas a lo largo de 2020

El 2020 no ha sido un año fácil para nadie. La crisis sanitaria, provocada por la COVID-19, ha afectado a muchos sectores y al de los eventos de forma más contudente. En el Grupo CASFID tenemos la innovación como exigencia que, más allá de ser nuestro claim, es la realidad de nuestro día a día.

Por eso, lejos de cruzarnos de brazos ante esta situación, desde el Grupo CASFID hemos trabajado durante todo este año para lanzar y reconvertir servicios tecnológicos a las necesidades de este nuevo contexto y, también, hemos intentado contribuir y ayudar a diferentes sectores afectados por esta pandemia.

Y ya no solo eso, sino que durante 2020 también organizamos otra serie de acciones como son las Enterticket Talks, las CASFID Innovation Talks, el Music Fest Meeting, Conciencia Fest... y aparecimos en más de 300 ocasiones en medios de comunicación.



¿Qué hemos desarrollado durante este año?

IDCongress Pro Management

La plataforma IDCongress Pro Management es la plataforma global para gestionar diferentes aspectos estratégicos a la hora de organizar congresos, eventos corporativos y MICE. 

Con esta herramienta, las secretarías técnicas aunan diferentes procesos en una única plataforma, permitiéndoles tener una visión global de sus eventos y acceder a métricas para optimizar y medir las diferentes opciones que se desarrollen.

CASFID LIVE

Con el estallido de la crisis sanitaria de la COVID-19, muchos eventos (sobre todo los profesionales) han dado el salto al digital, reconvirtiéndose en eventos virtuales vía streaming. Estos eventos han ido, poco a poco, profesionalizándose y requiriendo unas necesidades más específicas.

Con esa vocación, lanzamos CASFID LIVE, como plataforma para alojar eventos virtuales en streaming pero que incorpora secciones que aporten valor al evento y lo profesionalicen. Así, la plataforma cuenta con una sección para patrocinadores, para descargas o para el visionado del evento en diferido. 



Save The Bares

Otro sector muy afectado durante este año ha sido el de la hostelería. Por eso, lanzamos la plataforma Save The Bares, en la que participaron miles de establecimientos. Esta consistía en la generación de bonos durante el tiempo en el que los bares estaban cerrados. Estos bonos, por un valor superior al importe pagado, se podían utilizar cuando volvieran a abrir los bares.

Así, ayudamos a que miles de bares pudieran tener liquidez durante unos meses durísimos para el sector.





Clicker & GO

El Grupo CASFID es líder en control de aforo para eventos y abanderamos esta necesidad por seguridad desde nuestra fundación. Ahora, con la emergencia sanitaria de la COVID-19, el control de aforo se ha convertido en un imprescindible, ya no solo en eventos, sino para prácticamente cualquier actividad.

Por ese motivo, lanzamos Clicker & Go, aprovechando todo nuestro expertise en materia de control de aforo, para que cualquier local, establecimiento o actividad pudiera realizar un control de aforo de forma fácil y sencilla. Además, este desarrollo se llevó a cabo con la finalidad de permitir que incluso el pequeño comercio tuviera una herramienta gratuita para el control de aforo.




ReservaPlaya.es

Se acercaba el verano y, con él, la necesidad de controlar los aforos en las playas para salvaguardar el distanciamiento social. Las playas no son espacios como otros recintos cerrados y muy bien acotados y eso suponía un reto.

Asumiendo ese reto, lanzamos ReservaPlaya.es, un sistema de parcelado y reserva de espacios en las playas. Así, los usuarios podían reservar su espacio en la playa antes de asistir, garantizando así su sitio, sin tener que realizar ningún tipo de espera y permitiendo el cumplimiento de las normas.




 

QR Municipal

QR Municipal es uno de los desarrollos que hemos llevado a cabo para dinamizar el comercio local. Se trata de una tecnología para pagos y cobros a través de tecnología QR.

Así, los ciudadanos de un municipio reciben una tarjeta personal con un código QR con un saldo a gastar en los comercios locales, siendo una vía para canalizar acciones de reactivación del comercio.

Control de aforo por cámaras y láseres

Otro desarrollo que hemos llevado a cabo durante este año es el de las cámaras y láseres cuentapersonas para el control de aforo en todo tipo de recintos y espacios.

Con este desarrollo, el control de aforo puede realizarse de una forma autónoma y automática, siendo mucho menos intrusivo y alcanzando una altísima precisión en el conteo de personas.

APP Ocio Responsable - Junta de Castilla - La Mancha

Durante 2020 desarrollamos la app de Ocio Responsable de la Junta de Castilla - La Mancha. Esta app permite tener un control y una trazabilidad de los usuarios en locales de ocio nocturno, facilitando tener acceso a los datos de presencia de personas que han compartido espacio y tiempo en algún local de ocio.

La finalidad de esta app es que, en caso de notificarse algún positivo por COVID-19, buena conocerse de forma inmediata con qué personas estuvo en los locales de ocio nocturno, facilitando el rastreo y la trazabilidad.



Scan & Delivery

Para los eventos de la nueva normalidad, se ha desarrollado el sistema Scan & Delivery, una herramienta que permite facilitar las compras en eventos sin tener que acudir a la barra.

¿Y en qué consiste? Cada asistente, con el código QR de su entrada o de la mesa en la que está sentado, accede a la carta virtual para hacer un pedido de comida o bebida. Una vez realizado, la entrega se realiza directamente en el sitio del asistente, evitando que tenga que desplazarse y que se acumulen colas en las barras. El asistente puede pagar tanto desde el propio Scan & Delivery o en el momento de la entrega del pedido.

Además, esta herramienta permite optimizar la gestión de pedidos para el responsable de las barras y le otorga un volumen importante de información en tiempo real.



Vienenlosreyesmagos.com

Por último, no nos quisimos olvidar de los más pequeños y como sabíamos que este año no iba a haber cabalgatas de los Reyes Magos, ni audiencias presenciales, desarrollamos la plataforma Vienen los Reyes Magos.

Esta plataforma permite a los Reyes Magos el conectar por videollamada de forma personalizada con cada niño y permitiendo que la magia de las fechas navideñas no se empañe por el contexto de emergencia sanitaria en el que hemos vivido 2020.

Comparte este post