7 ventajas de tener un blog corporativo y por qué es tan importante tenerlo

Las claves de tener un blog empresarial y sacarle partido

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7 ventajas de tener un blog corporativo

Si pensamos en nuestro día a día como personas, ¿cuál es nuestra manera de hacer amigos/as? Yo lo hago así: hablando. ¿Pero hablando de qué? Pues de algo que tenga en común con esas personas con las que voy a tener una conversación, tratando de empatizar y de aportar algo de valor con lo que digo.  

Pues en el ámbito profesional, exactamente lo mismo. Aquí está la esencia de tener un blog corporativo: contar cosas que la gente quiera saber.  

Existen varias razones y muchas ventajas por las que apostar por tener un blog corporativo, pero en este post te vamos a dejar las 7 ventajas principales. 

 

1) Ayuda a mejorar el posicionamiento SEO de tu web 

Google es amigo de los blogs. ¿Por qué? Porque hacen que una web “esté viva”. Un blog aporta contenido actualizado y relevante a una página web, y a Google le gusta que dentro de una web haya movimiento. ¡Pero ojo! No debe ser “movimiento” sin sentido, sino que debe estar optimizado y tener la estructura adecuada. Google necesita que le demos el trabajo bien hecho, necesita poder leer bien la información para posicionarnos correctamente. 

 

2) Ayuda a generar tráfico y clientes potenciales 

Publicar contenido interesante y llamativo en tu blog, ayuda a generar tráfico cualificado, y por tanto, posibles clientes potenciales.  

Tu blog es una herramienta perfecta para promocionar tus productos o tus servicios. ¿Pero cómo? Pues insertando links a esos productos o servicios a los que quieras llevar tráfico desde tu artículo de blog. El tráfico que llega por esta vía suele ser de mayor calidad, ya que habrá llegado a nuestro post porque le ha generado interés, y además si hace clic en el link que ofrecemos, será una señal de que al menos tiene intencionalidad de compra.  

Además, los artículos de blog son perfectos para compartir en las Redes Sociales, a través de las cuáles podrás recibir tráfico hacia tu website.  

 

3) Te sitúa como referente de tu sector 

Como dice el refrán, la experiencia es un grado. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que los inicios son complicados, pero una vez has conseguido ser constante con tus publicaciones y tener cierta relevancia, tu blog corporativo puede ayudar a tu empresa a ser reconocida como referente y experta influyente de opinión dentro del sector al que pertenezca.  

Con esto vuelvo a una frase que aparece al principio: cuenta cosas que la gente quiera saber. Con tus artículos tienes que ayudar a la gente, responder sus preguntas, ofrecer algo y dar soluciones.  

 

Resultados de búsqueda de Google a través de keyword “empresa tecnológica radiofrecuencia eventos valencia” 

 

4) Te ayuda a construir imagen de marca y reconocimiento 

Según datos de Hubspot, el 60% de los lectores perciben de una manera más positiva la marca después de leer información especializada en su blog corporativo.  

La comunicación a través del blog se percibe de una manera más natural y efectiva que la publicidad tradicional, y eso hace que la marca se fortalezca y genere una gran reputación online, ya que se posiciona de manera positiva en la mente del consumidor/a. ¡Pero ojo! Para que este posicionamiento en la mente del consumidor/a sea positivo, el blog debe generar contenido relevante y de calidad. Si consigues esto... ¡los tienes en el bote! ¿Y qué significa esto? ¡Pues que cuándo piensen en una marca del sector, tu marca será top of mind! 

 

5) Te ayuda a humanizar a tu empresa 

A las personas, como usuarios y usuarias de una web o un blog, nos gusta sentir que detrás de esas líneas escritas hay alguien profesional creando ese contenido que consumimos, y que de alguna manera nos hacen partícipes de su contenido.  

Cuando escribimos un blog, debemos definir el tono que vamos a usar para compartir la información que queremos transmitir. Ese tono debe ir acorde con nuestro target. Por ejemplo, no nos podemos dirigir de igual manera a un público de 18 a 25 años, que a un público de 40 a 55 años.  

 

6) Generación de contenido para Redes Sociales 

Todos y todas sabemos el gran potencial que tienen hoy por hoy las redes sociales. Una buena práctica para tener más alcance y generar tráfico es aprovechar nuestros posts y compartirlos en ellas para darles mayor difusión y que tus seguidores y seguidoras los compartan con su red.  

Ejemplo post en Linkedin de Grupo Casfid 

 

7) Es útil para conocer tu audiencia 

¿Qué post tiene más comentarios? ¿Y más visitas? ¿Y más compartidos? Las respuestas a estas preguntas nos pueden dar pistas sobre nuestra audiencia. ¿Quién nos lee? ¿A través de dónde? 

Estos datos los podremos obtener de Google Analytics si trackeamos nuestros posts, ya que es muy interesante saber de dónde proviene nuestro tráfico y qué características tiene, para saber en qué hacer más énfasis en el momento de publicar, compartir, etc.  

 

Nuestros blogs 

Desde Grupo CASFID os ofrecemos dos blogs diferenciados, nuestro Blog con contenido actual relacionado con nuestra tecnología y eventos, y nuestro Blog Tech, con contenido sobre novedades tecnológicas e innovaciones del sector para estar al día de lo último. 

 

Es tu turno 

Ya te hemos dado la teoría. Por estos 7 motivos (y por muchos más), si no tienes un blog corporativo, deberías creártelo AHORA MISMO y empezar a trabajar en él. 


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