3 beneficios de usar entradas con código qr

Te contamos los beneficios de usar QR en tus entradas y dónde conseguirlos.

#
Imagen escaneado un código QR.

Las entradas QR son códigos de barras bidimensionales que se pueden escanear con un smartphone o una tableta y que contienen información sobre el evento al que se asiste. Estas entradas ofrecen muchas ventajas tanto para los organizadores como para el público de los eventos. Veamos algunas de ellas: 

 

Acreditaciones  

 Acceso fácil y fluido gracias al escaneado de los códigos QR a través de los smartphones y otros lectores, gracias a esta tecnología también conseguimos un acceso más seguro debido a que no se pueden falsificar ni duplicar entradas, cada código QR es único y al ser escaneado queda constatado su uso. 

Control de aforo 

Con las entradas QR, puedes controlar el número de personas que acceden a tu evento de forma fácil y segura. Tendrás un control absoluto y en tiempo real sobre el aforo en cada momento, incluso podrás saber a qué hora ha accedido cada entrada. Gracias a esto, una vez terminado el evento podrás sacar tus conclusiones y conocer las razones que hace entrar a cada persona en un horario u otro. Con este control de aforo también evitarás el colapso y facilitaras tomas de decisiones ante posibles emergencias. 

Control de tiempo de permanencia 

Otra ventaja de las entradas QR es que te permiten controlar el tiempo de permanencia de quienes asisten a tu evento. Puedes establecer un límite de tiempo para cada entrada y hacer un seguimiento del tiempo que cada persona pasa dentro del recinto. Así, podrás optimizar el uso del espacio, evitar aglomeraciones y garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad. Además, podrás recopilar datos sobre el comportamiento y las preferencias del público, lo que te ayudará a mejorar tus futuros eventos. 

Acceso a la información rápidamente 

Las entradas QR también facilitan el acceso a la información sobre el evento de forma rápida y cómoda. Al escanear el código QR, las personas pueden acceder a toda la información relevante sobre el evento, como el programa, información sobre el evento, los ponentes, los patrocinadores, las ofertas, acceso a la web de recargas cashless etc. Así, podrán planificar mejor su visita, aprovechar al máximo su experiencia y estar al día de las novedades. Además, podrán interactuar con el evento a través de encuestas, juegos, sorteos, etc., lo que aumentará su satisfacción y fidelidad. 

 

¿Cómo conseguir entradas QR para tus eventos? 

Si quieres disfrutar de todas estas ventajas y ofrecer a tus asistentes una experiencia única e innovadora, necesitas una plataforma que te permita crear y gestionar tus entradas QR de forma fácil y eficaz. Esa plataforma es Enterticket, la solución definitiva para tus eventos. 

Enterticket es la plataforma de ticketing que lleva tu evento al siguiente nivel, en ella podrás crear tus propios eventos y vender o distribuir tus entradas QR online. Más concretamente:   

 

  • Diseñar tus entradas QR personalizadas con tu logo, imagen y colores. 
  • Establecer el precio, la cantidad y el tiempo de validez de tus entradas. 
  • Integrar tu sistema de pago online con PayPal, Stripe o Bizum. 
  • Enviar las entradas QR por email o SMS a los compradores. 
  • Escanear las entradas QR con tu smartphone o tableta en la entrada del evento. 
  • Controlar el aforo, el tiempo de permanencia y la asistencia en tiempo real. 
  • Acceder a informes y estadísticas sobre tus ventas, ingresos y asistentes. 
  • Comunicarte con tus asistentes antes, durante y después del evento. 
  • Fidelizar a tus asistentes con ofertas, promociones y sorteos. 

Enterticket es la herramienta más completa, personalizable y segura para crear y gestionar tus entradas QR. No esperes más y entra en enterticket.es para empezar a crear tus eventos y vender tus entradas QR.  

 

Hace un tiempo hablamos de esta tecnología y similares, si quieres ampliar información te aconsejamos visitar el siguiente blog.  

Pulsa para visitar el blog sobre códigos de barras y rfid. 


Derechos Reservados

 © Está permitido el uso de los contenidos, siempre y cuando se reconozca con un enlace a este artículo, como fuente de información.

Comparte este post