Grupo CASFID es premiado en la gala de los VLC Startup Awards 2021

Joaquín Costa, CEO del Grupo CASFID, galardonado como Mejor Emprendedor del año

#
La empresa CASFID se especializa en tecnología para eventos

Los VLC Startup Awards, organizado por el Ayuntamiento de València en colaboración con Startup València, han galardonado 11 startups en categorías sectoriales y tres en categorías especiales: mejor emprendedor/a, mejor startup del año y mejor startup en fase seed. Este tipo de evento trata de dar visibilidad e impulsar a los emprendedores de la ciudad de Valencia. 

El premio a Mejor Emprendedor del año, se lo ha llevado Joaquín Costa, CEO y cofundador del Grupo Casfid, compañía dedicada a la gestión de eventos y el control de aforo mediante tecnología. Costa fundó CASFID en 2014 junto a Javier Juanes, hace siete años. Ahora la empresa goza de galardones como en VLC Startup Awards el Premio a Mejor Startup B2B Tech & Services o el premio CEEI IVACE a Creación de Empresa. 

A la entrega de premios, esta edición con 135 candidaturas, han acudido caras conocidas como la vicealcaldesa Sandra Gómez, que se ha comprometido a garantizar un espacio propio para la Asociación Valenciana de Startups. También tuvo su palabra Pilar Bernabé, la concejala de Desarrollo Urbano, que ha recalcado la finalidad de los premios, creados para reconocer el talento innovador local. 

Además de haber aumentado la cuantía de los premios hasta los 55.000 euros, se han establecido dos nuevas categorías: Mejor Startup Seed y Mejor Startup Triple Impacto. El primer galardón se lo ha llevado Corify, un spin-off de la Universidad Politécnica de València, de carácter médico dedicada a las arritmias cardíacas. El segundo galardón lo ha recogido Timpers Brand, la firma de zapatillas diseñadas por ciegos. 

El galardón al Mejor Startup, se lo ha llevado Wenalyze, empresa dedicada a los servicios insurtech centrados en la personalización de los seguros a través de redes sociales. 

Las mascarillas han estado presentes en todo el acto, dejando huella de la situación actual del Covid-19, sin embargo, no deja de entreverse la alegría de celebrar una entrega de premios presencial. Y junto a Pantomima Full, los conductores de la gala, está sexta edición de los VLC Startup Awards ha sido más que inolvidables.

Comparte este post