Ejemplos de uso de nuestra tecnología RFID

Te contamos 8 ejemplos para el uso de la tecnología de radiofrecuencia

#
CASFID a proporcionado soluciones tecnológicas a todo tipo de eventos son sus servicios de tecnología RFID

La tecnología se adueñado de muchas situaciones de nuestra sociedad para hacernos la vida un poco más sencilla y, en el contexto en el que estamos, más segura. Con el paso de los años se han establecido servicios cada vez más innovadores y tecnológicos para adaptarse a las exigencias de la era de la digitalización. Desde nuestro sector, servicios tecnológicos para eventos, se ha extendido la herramienta RFID

La aplicación de esta tecnología de radiofrecuencia cada vez se está estableciendo más en el mundo de los eventos, desde conciertos, festivales, eventos deportivos o congresos. Permite el control de accesos o la gestión de aforo rápido y seguro y, además, proporciona información a tiempo real para ajustar el festival a las necesidades de los que acuden.

Desde grupo CASFID os ofrecemos 8 ejemplos en los que se puede utilizar esta tecnología para tu próximo evento y los beneficios que tiene, tanto para el asistente como para el organizador.  

   

8 ejemplos de la tecnología RFID en CASFID

  

Cashless en festivales

Uno de los ejemplos más utilizados de la tecnología RFID es mediante el cashless en festivales. Mediante el sistema Cashless Payment se puede pagar en las barras o en diferentes puntos de venta de un festival sin necesidad de hacerlo con metálico. Comodidad, rapidez y reducción de colas, son los principales beneficios que ofrece la tecnología RFID en festivales.  

Este tipo de servicio garantiza tanto al organizador como al asistente múltiples beneficios, como pagar rápido y cómodamente, sin ir cargado o cargada de dinero, además de evitar largas colas y seguridad absoluta. Y el organizador podrá utilizar toda la información que genera para optimizar el evento: compras, accesos, etc. 

  

Control de accesos en conciertos

Otro de los ejemplos más utilizados de esta tecnología es el control de accesos en conciertos. Se trata de una forma rápida y segura de acceder a los recintos o teatros, evitando colas u otro tipo de complicaciones al ser un sistema fácil de manejar.  

El control de accesos se realiza de forma rápida y eficaz, reduciendo considerablemente colas. Y ofrece información a tiempo real, con estadísticas acerca de los diferentes accesos del evento.  

  

Control de aforo en congresos

El control de aforo en congresos ofrece una garantía de seguridad en el evento. Facilita el control de todas las personas que están dentro del recinto a tiempo real. La información que genera puede ser útil para conocer diferentes comportamientos de los asistentes como las horas que han permanecido dentro del recinto, las ponencias a las que ha asistido, etc. El organizador del evento podrá acceder a informes y estadísticas de manera sencilla para valorar próximas ediciones y actitud del público que acude.  

Además, se trata de una tecnología poco intrusiva, puedes controlar todo el aforo sin tener que invadir el espacio personal de ningún asistente, todo de manera fácil y sencilla.

   

Pagos digitalizados con el carnet de abonado de clubes de fútbol

Otro gran ejemplo de la tecnología RFID son los pagos en recintos deportivos con el abono del club utilizado como monedero virtual. Mediante IDSports Pay se puede usar el propio carnet de abonado para pagar dentro del estadio. Esto proporciona una total comodidad para el asistente ya que solo necesita este abono para adquirir cualquier producto, dejando atrás tarjetas, carteras o monederos. Mucho más fácil y concreto y reduciendo las colas dentro de las barras del estadio.  

Y, también, gracias al Big Data se facilita el control total de stocks y el dinero, así los responsables del estadio pueden saber cuándo es necesario reponer producto o cuánto dinero está generando cada barra.

   

Control de participantes en eventos deportivos como la Titan Desert

También, otro de los ejemplos claros de las funciones de esta tecnología, es el control de participantes en eventos deportivos y la Tital Desert es un gran reflejo de ello. Se trata de una competición de ciclismo por etapas en el desierto, en el que es fundamental el controlar el inicio y la finalización de las etapas.

El servicio RFID permite tener una monitorización total de si una etapa ha sido iniciada y finalizada por cada participante, así como incluso el control del número de aguas que ha recogido. Este control es fundamental para este tipo de competiciones donde hay muchos participantes y en el que es fundamental superar ciertas fases para conseguir el objetivo de terminar la carrera. Este es un claro ejemplo del uso de nuestra tecnología RFID y su utilidad.

    

Control de niños en campus deportivos

Organizar un campus deportivo con la tecnología RFID es mucho más seguro, inteligente y, por supuesto, innovadora. Este servicio permite gestionar entrenamientos, equipos, convocatorias u otro tipo de actividades de una manera sencilla y rápida. Logra potenciar la comunicación interna y facilita la toma de decisiones.  

Cada niño tiene una pulsera con todos sus datos vinculados para tener un mayor control y seguridad, desde acreditaciones, control de accesos, alergias o solución tecnológica para la recogida de niños.  

   

Medir récord Guiness Goiko Grill

El Goiko Grill consiguió el título de Guiness World Records en 2019 tras hacer una representación humana de la hamburguesa más grande del mundo y mantenerla exacta durante cinco minutos. Unos 1.047 empleados de Goiko Grill, procedentes de diferentes locales de España, se reunieron en Madrid para conseguirlo. 

Gracias a la tecnología RFID de CASFID se ayudó a contabilizar a todos los asistentes que acudieron al evento y asegurarse de que todas las personas estaban dentro del recinto para poder realizar el récord lo más fácil e innovador posible. 

   

Gestión integral de comisiones falleras

Tras la pandemia, la celebración de las fallas -y otras celebraciones populares de muchas ciudades- se ha visto interrumpida y trastocada. Es por eso que ahora una de las grandes exigencias es garantizar la seguridad a falleros y falleras. Algunas comisiones falleras están integrando herramientas tecnológicas para una gestión y control mucho más innovador y seguro.  

Con ello se puede acceder al casal o a la carpa, pagar en las barras y medir el aforo a tiempo real. Las pulseras inteligentes se incorporan a las fallas para hacer esta fiesta cultural valenciana un poco más innovadora y segura.  

Comparte este post