La Real Federación Española de Natación intensifica la seguridad en sus campeonatos gracias al Grupo CASFID

Eventos de la RFEN emplearán tecnología de la marca IDSports

#
Durante el Campeonato de España celebrado en Castellón, la tecnología de IDSports garantizó la seguridad de los deportistas

La Real Federación Española de Natación (RFEN) apuesta por la tecnología para incrementar la seguridad en sus próximos eventos y competiciones. Se trata de una medida adoptada por la Federación en el contexto de la crisis sanitaria de la COVID-19 y que le permitirá disponer de mayor información e incrementar la seguridad de sus deportistas, garantizando el cumplimiento de las medidas exigidas por parte de las autoridades.

Esta tecnología, que ya ha sido empleada en el último campeonato de la RFEN en Castellón y que será utilizada en los próximos eventos, como el Campeonato de Natación Sincronizada de este fin de semana en Madrid, permite la identificación, control de accesos, aforo, trazabilidad y contribuye a que los deportistas puedan competir en un entorno seguro.

Así, los deportistas contarán con su propio identificador para poder acceder al recinto y subzonas mediante un código QR. Este identificador está vinculado, de forma única, a los datos del deportista, permitiendo tener una mejor trazabilidad en el evento y mayor información de todo lo que transcurre en el mismo.

Con este innovador sistema, la Real Federación Española de Natación se posiciona a la vanguardia tecnológica y experiencial, situando al deportista en el centro para ofrecerle disfrutar de la competición de forma mucho más segura. La tecnología de IDSports ya ha sido utilizada por otras grandes competiciones deportivas como la Titan Desert, Moto GP o la Final Four de la Euroleague de baloncesto, y por federaciones y clubes como la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) o clubes como el CD Castellón.

Joaquín Costa, CEO del Grupo CASFID, ha explicado: “Que la Real Federación Española de Natación apueste por la tecnología de IDSports es un síntoma muy positivo de querer hacer bien las cosas y de preocuparse por sus deportistas. Para nosotros es motivo de satisfacción que la RFEN cuente con nuestra tecnología garantizar el correcto desarrollo de sus competiciones”.

Comparte este post