Paco Blázquez, Presidente de la Real Federación Española de Balonmano: “La tecnología no ayuda solo a ser más seguros y eficientes, sino que mejora nuestro deporte”

Paco Blázquez fue el tercer invitado en las CASFID Innovation Talks

#
Paco Blázquez, Presidente de la RFEBM, estuvo en las oficinas centrales del Grupo CASFID charlando sobre tecnología y deporte

El pasado 2 de julio tuvo lugar, de forma presencial, la tercera sesión del ciclo CASFID Innovation Talks, que contó como invitado con Paco Blázquez, Presidente de la Real Federación Española de Balonmano, y fue moderada por el periodista David Blay. Como en otras ocasiones, en las que han participado deportistas de la talla de Andrés Fernández, Oriol Romeu o Esteban Granero, tecnología y deporte fueron los ejes en torno a los que giró la charla.

La sesión comenzó con un repaso a la trayectoria del Presidente, sobre todo tras su llegada a la presidencia de la RFEBM:

“Al llegar a la Federación Española quisimos dar pasos importantes tecnológicamente. La primera inversión fue en procesos de digitalización, de desarrollo y de imagen. La tecnología no ayuda solo a ser más seguros y eficientes, sino que mejora nuestro deporte y da una mejor respuesta al aficionado”.

Al ser preguntado por la tecnología en el deporte, el Presidente de la RFEBM Paco Blázquez comentó alguna de las novedades introducidas en los últimos años para la digitalización de procesos como las actas digitales y añadió la importancia que tiene la tecnología para mantener los valores del deporte.

La tecnología te permite revivir y mantener situaciones de éxito y mantener los valores del deporte cuando no hay éxito”, explicaba.

Además, quiso hacer hincapié en todo lo que supone un evento deportivo y cómo contribuye la tecnología:

“La gente ya no quiere ver un partido de balonmano. La gente vive, disfruta, y sueña con estar en un entorno donde disfrute del momento, de todo lo que conlleva un evento deportivo, convivir con el resto de aficionados… Por eso, lo correcto es hablar de espectáculo deportivo”.

Respecto a la posible celebración de próximos eventos deportivos, el Presidente Blázquez explicó que se está trabajando para celebrar el primer evento deportivo de Balonmano con la Copa de SM la Reina en septiembre.

“Estamos trabajando junto con el CSD y el Ministerio de Sanidad para establecer normas y protocolos estrictos. Estamos estudiando la forma en digitalizar ciertos parámetros y tener un control de las personas. Nos va a tocar hacer un esfuerzo mayor pero siempre que sea por seguridad no debemos escatimar en ello”, afirmó.

Joaquín Costa, CEO de CASFID, ha comentado “escuchar a una personalidad como Paco Blázquez, Presidente de la Federación Española de Balonmano, hablar sobre tecnología y deporte nos permite ver hasta qué punto es importante la tecnología en cualquier ámbito”.

Comparte este post