Sostenibilidad en la empresa

En la actualidad, las empresas tienen que ir de la mano de acciones sostenibles que beneficien al ecosistema natural y social

#
Con pequeños gestos se puede lograr una actitud mucho más sostenible y comprometida con el medioambiente.

Nos encontramos en un momento donde tenemos que ser muy conscientes del cambio climático. Nosotros convivimos con la tierra y con el paso de los años y, cada vez más rápido, se debilita y exige una actitud mucho más sostenible. Conocemos como sostenibilidad a lo que permite mantener un equilibrio entre economía, sociedad y medio ambiente, aquellas conductas beneficiosas para aplacar el cambio climático y que a su vez fomenten un bienestar social global.

Actualmente, las empresas se están sumando al cambio y buscan una realidad donde no solo primen los beneficios, sino una conciencia ambiental y social. La sostenibilidad empresarial es imprescindible para conseguir realizar una actividad que no perjudique al ecosistema ni a la sociedad. Además, los clientes o consumidores se decantan por empresas y marcas que apuesten por la sostenibilidad, que se preocupen por minimizar el impacto ambiental de sus actividades.

Con más frecuencia, muchas compañías empiezan a concienciar a su público y a sus trabajadores para tomar una actitud mucho más sostenible y buscan implementar medidas y fomentar actividades ecológicas. A continuación, te dejamos algunas opciones o consejos para que tu empresa empiece a ser más sostenible:

      

5 tips para ser más sostenibles

Control del consumo energético

Es muy importante promover entre el equipo hábitos y conductas que reduzca el consumo energético, sobre todo en empresas donde la tecnología y digitalización son las protagonistas. Como apagar todos los dispositivos al final de la jornada, apagar luces si no se van a utilizar o a controlar la temperatura de los aparatos de aire o calefacción.

     

Medios de transporte sostenible

Fomentar el transporte público, el transporte sostenible como vehículos híbridos o eléctricos o el uso de bicicletas o la nueva moda de los patinetes eléctricos.

     

Ahorro en papel

El papel es uno de los materiales más utilizados en general, sobre todo en empresas, sin embargo, provoca graves problemas como la deforestación o el cambio climático. Es muy positivo promover el uso de sistemas digitales para reducir o incluso cancelar el uso del papel.

    

Promover el reciclaje

También sería positivo promover el reciclaje entre los trabajadores de la empresa y que las basuras que se utilicen se dividan los residuos.

   

Colaborar con acciones sociales

La empresa también puede beneficiar a muchas otras personas con pequeños gestos como la colaboración de acciones sociales, con entidades que realicen actividades beneficiosas para el ecosistema social y ambiental.

      

Algunas de las medidas más frecuentes en empresas son:

  • Conciliación laboral y medidas de trabajo
  • Plan de igualdad
  • Digitalización
  • Economía circular
  • Utilización de energías renovables

      

En CASFID, cada vez más, estamos comprometidos con el medioambiente y apostamos por una actitud mucho más sostenible. Apostamos por una reducción de residuos y buscamos la reutilización de todos los materiales posibles, además de que somos una empresa paperless. La eliminación del papel supone una mejora medioambiental y minimiza las costas de impresión y almacenamiento, además de que implica el fomento de la digitalización.

Junto a esto, lanzamos una nueva iniciativa: Salva un árbol, donde se hace un recuento de las entradas escaneadas digitalmente y no en formato papel y anualmente se hace una plantada de árboles que represente a las entradas que no se han impreso. ¿Quieres saber más sobre Salva un árbol?

Comparte este post