9 tipos de inteligencias artificiales que existen y que tienes que conocer

La IA se puede volver una herramienta muy útil en tu día a día

#

En la era digital actual, ha entrado en juego la Inteligencia Artificial (IA), en inglés Artificial Intelligence (AI), una tecnología capaz de automatizar procesos, generar contenido personalizado y analizar datos basados en los intereses y comportamientos de cada público. La IA se presenta como un aliado imprescindible, que brinda la oportunidad de reinventarse, explorar nuevas vías de expresión creativa aprovechando al máximo su potencial. 

Es importante adentrarnos en el fascinante mundo de las diferentes Inteligencias Artificiales (IA) que existen y que están revolucionando la escena de la generación de contenidos. En el blog de hoy, te presentamos una selección de poderosas herramientas que pueden impulsar tu creatividad y simplificar tu flujo de trabajo gracias a la ayuda de las inteligencias artificiales. 

 

Inteligencias artificiales para crear imágenes

Midjourney.com

¿Siempre has soñado con dar vida a mundos fantásticos y personajes únicos? Esta herramienta es perfecta para ti. Con solo breves descripciones de texto, la plataforma utiliza potentes unidades de procesamiento de gráficos (GPU) para generar imágenes impresionantes en tan solo un minuto, interpretando y procesando cada indicación. Explora las cuatro opciones que te ofrece y desata tu imaginación. Además, puedes mejorar y crear variaciones de tus imágenes seleccionadas, así como etiquetar tus favoritas para encontrarlas fácilmente. Periódicamente, se lanzan nuevas versiones de los modelos para mejorar la eficiencia, calidad y coherencia. El modelo más reciente es el predeterminado, aunque se pueden usar diversos modelos. 

Leonardo.ai

Si buscas un mayor control sobre tus creaciones, a partir de un modelo existente, puedes crear todo tipo de recursos artísticos o activos únicos y listos para la producción a través de modelos de IAs preentrenados. Con esta herramienta, también puedes entrenar los tuyos propios para generar miles de variaciones. Además, te ayuda a descubrir un potencial ilimitado de infinitas posibilidades mientras mantiene una apariencia o estilo consistente. La plataforma ofrece una producción de contenido generativo completo que te ayudará a materializar tus ideas creativas. 

 

Inteligencias artificiales para mejorar y sintetizar grabaciones o sonidos

Adobe Enhance Speech

Si te dedicas a la grabación de audio, esta herramienta de mejora de sonido de Adobe te será de gran utilidad. Transforma grabaciones de voz amortiguadas, llenas de ruido de fondo o metálicas en audios de calidad profesional. Además, puedes potenciar tus producciones de audio eliminando el ruido y el eco no deseado. Mejora la calidad del habla para que tus grabaciones parezcan haber sido realizadas en un estudio profesional.  

Elevenlabs.io

¿Necesitas dar vida a tus textos con una voz convincente y realista? Esta herramienta es el software de clonación de voz y texto a voz más realista que puedes encontrar. Teniendo en cuenta su capacidad para reproducir entonaciones e inflexiones humanas, puedes generar audios hablados de alta calidad en cualquier voz, estilo o idioma. Eleven permite expresar cualquier longitud de texto con la mejor calidad, al tiempo que logra una sincronización perfecta entre lo que se dice y la forma en que se expresa. 

 

Inteligencias artificiales para crear textos en automático

Chat by Copy.ai

La generación de contenido escrito puede convertirse en un auténtico desafío, pero con esta herramienta podrás olvidarte de la temida página en blanco. Este generador de textos está diseñado para escritores de blogs, administradores de redes sociales y vendedores por correo electrónico. El chat es capaz de responder a cualquier pregunta que le plantees, optimizar tus campañas y obtener resultados de calidad en menos tiempo. Con más de 90 herramientas y plantillas, aprovecha al máximo esta herramienta para aumentar tu productividad. 

Chat GPT - Chat.openai.com

Entre las más populares y relevantes del momento encontramos la herramienta ChatGPT. Basado en el modelo GPT-4 de OpenAI y especializado en el diálogo, es un gran modelo de lenguaje. Capaz de responder cualquier pregunta y expresarse de manera natural, este prototipo de chatbot ofrece un sinfín de posibilidades relacionadas con el lenguaje desde explicaciones sobre cualquier tema, generación de líneas de código, poemas, chistes hasta guiones de YouTube o TikTok. En definitiva, cualquier cosa relacionada con el lenguaje o que pueda ser expresada a través de él. 

 

Inteligencias artificiales para programar

Amazon CodeWhisperer

¿Imaginas tener a tu disposición una herramienta que te ayude a programar de manera más rápida y eficiente? Eso es precisamente lo que ofrece CodeWhisperer. Es una herramienta de IA basada en miles de millones de líneas de código capaz de generar sugerencias de código que presenta diversas ventajas. No importa si necesitas un fragmento o una función completa en tiempo real, CodeWhisperer te brinda opciones útiles y adaptadas a tu trabajo. Además, proporciona sugerencias instantáneas y precisas basadas en tus comentarios y en el código que ya has escrito permitiéndote ahorrar tiempo en tareas de codificación que suelen ser lentas. Al mismo tiempo, te permite enfrentarte a APIs (en inglés Application Programming Interface) desconocidas, debido a que CodeWhisperer te guía sobre cómo interactuar con ellas. Otra de sus ventajas es que puede filtrar las sugerencias de código similares a los datos de entrenamiento de código abierto y así codificar con confianza. Por último, si deseas mejorar la seguridad de tu código, puedes detectar vulnerabilidades difíciles de encontrar acompañadas de sugerencias de código para solucionarlas rápidamente. 

GitHub Copilot

Si todavía no has encontrado la herramienta perfecta para tu programación, GitHub en colaboración con OpenAI ha desarrollado GitHub Copilot. Es una herramienta de programación impulsada por Inteligencia Artificial que utiliza modelos de lenguaje de IA capaz de generar sugerencias de código, al mismo tiempo que funciones completas en tiempo real. GitHub Copilot transforma las indicaciones de lenguaje natural en sugerencias de codificación en miles de idiomas. Además, analiza el contexto y flujo de trabajo del programador para proporcionar un autocompletado inteligente, descripciones de funciones y fragmentos de código. También consigue agilizar el proceso de desarrollo, ayuda al equipo de programadores a ser productivos a través de sugerir códigos útiles y reduce el tiempo dedicado a tareas repetitivas y rutinarias. De esta forma, GitHub Copilot se centra en la lógica comercial codificando de una forma más rápida y consiguiendo crear un software excelente. 

 

Inteligencias artificiales combinadas

Predis.ai

Es una de las herramientas más completas al incorporar las funciones de ChatGPT, Canva y Hootsuite que ofrece una experiencia completa de creación de contenido, diseño gráfico y gestión de redes sociales. Cuenta con la integración perfecta de plataformas como Instagram, Facebook, TikTok, Shopify, Twitter, LinkedIn, Pinterest, WooCommerce, Google My Business y FB Groups, para poder generar memes, videos, chat con inteligencia artificial, lenguaje de marca uniforme, contenido multiplataforma, programación, análisis de la competencia e ideas posteriores. 

 

Sin duda, con estas herramientas la Inteligencia Artificial (en inglés Artificial Intelligence) se vuelve un aliado fundamental con la que trabajar para potenciar la creatividad y optimizar el flujo de trabajo. Desde CASFID, te animamos a que experimentes con ellas y descubras cómo pueden impulsar tu éxito en el mundo digital. Permítele a tu imaginación volar libremente y alcanza niveles creativos nunca antes imaginados. ¡Explora nuevas fronteras y deja tu huella en el mundo digital!


Derechos Reservados

 © Está permitido el uso de los contenidos, siempre y cuando se reconozca con un enlace a este artículo, como fuente de información.

Comparte este post